google advertising

«Está confirmado que Messi va a jugar”, Lionel Scaloni

Ya está. Basta de dudas. Esta vez no abre ningún paréntesis. Esta vez no deja espacio para algún cambio de último momento. Esta vez no aclara que habrá que aguardar hasta la última práctica. Ahora Lionel Scaloni es contundente sobre la titularidad de Lionel Messi contra Brasil: “Está confirmado que va a jugar”.

Tal como se esperaba fue la primera pregunta en la conferencia prensa. Le preguntaron a Scaloni si Messi será titular y el DT albiceleste arrancó la respuesta con un doble “Sí, sí”. Enseguida completó: “El otro día estaba bien a nivel físico. Al final, decidimos que juegue sólo unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que Messi va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”.

En la antesala del clásico anterior, contra Uruguay, Scaloni había dicho que “si sigue así, Messi va a jugar”. Y había dejado algunas otras frases que indicaban con claridad que sería titular, pero dos horas antes del partido hubo una charla con Leo en la que el 10 manifestó que no se sentía pleno como para arrancar el partido. El capitán y el entrenador consensuaron que vaya al banco de suplentes y sólo ingrese unos minutos.

Después de Uruguay, Messi se entrenó con normalidad. No juega como titular desde el 29 de octubre, desde aquel PSG – Lille que culminó reemplazado en el entretiempo. Tenía dolores en la rodilla y en el isquiotibial de la pierna izquierda que inclusive se trató en una clínica de Madrid durante unos días.

¿Cómo se mostrará Messi en su regreso desde el inicio en un partido tan potente como el que se viene contra Brasil? Desde la intimidad de la Selección, aseguran que Leo está bien. Pero en el ratito contra Uruguay no se lo observó suelto. Por eso algunas dudas sobrevuelan sobre su estado físico real.

Scaloni también se refirió a la situación de Leandro Paredes, quien sale de un desgarro: “Lleva tres entrenamientos con normalidad. Está bien. Tenemos que evaluar si lo incluimos. Vamos a esperar hasta último momento. Viene con muchos días de baja. Lo más importante es que esté bien de su dolencia. La lesión está curada”.

De Paulo Dybala, reemplazado en el entretiempo ante Uruguay, el DT celeste y blanco contó: “Paulo venía con un golpe. En el entretiempo se cargó un poco y decidimos sacarlo porque no valía la pena arriesgarlo. Estamos esperando unos estudios para ver si lo incluimos en la convocatoria”.

Ya vive Scaloni el clásico con Brasil: “Va a ser un partido de una enorme dificultad. Brasil lidera las Eliminatorias y sabemos los jugadores que tiene. Es el equipo más vertical de los últimos tiempos de Brasil. Por ahí no elabora tanto. Cuando recuperan la pelota rápido, no perdonan. Son tremendamente verticales. Tendremos que cuidarnos de algunas cosas y ver cómo los dañamos”.

Ya pensando en el Mundial, el entrenador apuntó: “Me gustaría jugar contra España, Francia, Italia… Pero esa posibilidad no está. Ellos tienen la Nations League y eso nos impide medirnos con selecciones europeas. Es una pena”.

Cuando le preguntaron si festejará el pasaje al Mundial considerando la comodidad con la que Argentina viene recorriendo las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni no dudó: “Si se da la clasificación al Mundial, la tenemos que festejar. Hay que ver las dificultades que otras selecciones importantes de América y de Europa vienen teniendo. Estar como estamos en una posición relativamente cómoda es para remarcar”.

Mundo Deportivo