google advertising

El 3 de agosto vuelve Chito Vera a la jaula de UFC. ¿Qué dicen los pronósticos?

Marlon Vera vuelve al octágono. Será el próximo 3 de agosto, menos de 5 meses tras su intento de conseguir el cinturón de su división. Y será en Emiratos Árabes. Su rival: el brasileño Deiveson Figueiredo, un luchador muy completo y con un buen grappling, aunque también es capaz de finalizar a los rivales con sus golpes.

Se trata de un combate muy interesante para el público y una ocasión perfecta para que el de Chone ponga a prueba su Jiu-Jitsu. También para ganar puntos en el ranking y conseguir otra oportunidad por el cinturón; así, se podría cerrar la trilogía contra el actual campeón, “Suga” O’Malley, que ahora mismo está en tablas.

La última derrota de “Chito”, ante Sean O´Malley el pasado mes de marzo, parece que penaliza la imagen del ecuatoriano, ya que los pronósticos deportivos señalan a Figueiredo como favorito para la contienda. Eso sí, la diferencia no es muy amplia. También hay que tener en cuenta que el brasileño fue dos veces campeón de su anterior división (peso mosca) y viene de una racha de dos peleas ganadas, ya estando en el peso gallo.

Vera y Figueiredo compartirán cartelera principal con otros combates de alto voltaje. Entre ellos, el que enfrenta a Cory Sandhagen (que ya fue rival de “Chito”) contra Umar Nurmagomedov (un apellido muy familiar para los aficionados, ya que es el primo de Khabib). Por lo pronto, las cuotas favorecen al de Daguestán. También será el regreso de Nick Diaz, uno de los grandes de este deporte y hermano del popular Nate. En este caso, la pelea será contra Vicente Luque, al que los pronósticos ven como claro favorito.

Otro de los cruces más esperados es el de Tony Ferguson, cuya estrella se ha apagado en los últimos tiempos; será contra Michael Chiesa. Las apuestas señalan que es probable que la mala racha de “El Cucuy” se extienda en el tiempo. De hecho, algunos expertos apuntan a que esta podría ser su última pelea. Cerrará la cartelera principal el combate femenino entre Mackenzie Dern y Loopy Godínez, con unas previsiones muy parejas.

Lo que está claro es que todo Ecuador permanecerá atento al desenlace de la contienda de Marlon Vera. Nuestro mayor representante en la UFC merece una nueva chance por el título. Desde que debutó en la mayor promotora de las MMA en el mundo, “Chito” no ha dejado de dar espectáculo en todos y cada uno de sus combates. Los bonus por “Pelea de la noche” y “Actuación de la noche”, conseguidos por el de Chone, superan a muchas de las estrellas más famosas de la UFC.

El protagonista tiene claras sus intenciones y ya ha declarado que saldrá a ganar en Abu Dhabi, haciendo gala de su habitual ambición y confianza en sus habilidades. Eso sí, el brasileño no es un rival fácil. Sólo es necesario preguntar a Brandon Moreno, con quien se enfrentó hasta en 4 ocasiones consecutivas, creando una de las rivalidades más famosas de la empresa de Dana White. El balance final acabó sonriendo al mexicano. Tal vez fue esa la razón por la que Figueiredo se acabó pasando al peso gallo.

Por lo pronto, el 3 de agosto aguarda una velada vibrante, con muchas posibilidades para ambos, independientemente de lo que señalen los pronósticos. Esto es la UFC. Y todo puede pasar una vez que suena la campana y se cierra la puerta de la jaula. ¿Se llegará hasta las tarjetas de los jueces? Con el historial de estos dos grandes luchadores, nada está asegurado. Lo sabremos la misma noche. Esperemos que Vera pueda, pronto, volver a desafiar al campeón absoluto.