google advertising

Sebastián Beccacece: “Hay un mito de que los entrenadores no eligen. Yo en este tiempo he tenido muchísima libertad. Y voy a elegir a quien crea conveniente»

El profesor Sebastián Beccacece, Director Técnico de la selección nacional , conversó con los representantes de los medios de comunicación y adelantó que los jugadores que aparezcan en la nómina de convocados será precisamente los que él y su cuerpo técnico elijan , y no alguno que se pueda dejar imponer.

“Hay un mito de que los entrenadores no eligen. Yo en este tiempo he tenido muchísima libertad. Y voy a elegir a quien crea conveniente, pensando en lo que creo que es mejor para el colectivo. Si mañana un jugador no está, no quiere decir que a futuro no pueda estar. Podríamos tener también jugadores invitados para irlos conociendo y ganar ese tiempo que no tuvimos», expresó el profesor Sebastián Beccacece, Director Técnico de la tricolor.

“A partir de ahora todos los jugadores pueden ser convocados a la selección ecuatoriana de fútbol», fue otra respuesta categórica que dio Beccacece, ante la posibilidad de que se convoque o no a jugadores como Robert Arboleda y Gonzalo Plata.

“Quiero un equipo apasionado y que enamore a su gente. Hoy tenemos a jugadores en grandes ligas. Dar un pasito más, eso es lo que buscamos. Hay que dar un salto de calidad”, comentó Sebastián Beccacece, sobre lo que se vendrá con la selección de Ecuador.

«Estuve observando el mundial Qatar 2022 y las sensaciones son de un equipo muy generoso, apasionado, rebelde, valiente y ambicioso. Eso para mí son cualidades muy importantes para llevar adelante lo que uno siente”, expresó Sebastián Beccacece.

«Es verdad que la mayoría de jugadores que serán convocados vienen de afuera, pero eso no quiere decir que no hay que hablar con los clubes de acá. Todos somos la selección. Hay que estar todos comprometidos», agregó el profesor Beccacece.

Finalmente el Director Técnico de la selección nacional anunció que la lista de los convocados se la entregará el día de mañana viernes 30 de agosto.