google advertising

Con Moisés Caicedo titular, Chelsea se atasca ante el Crystal Palace

unque muchos empezaron a tirar cohetes tras la goleada del Chelsea en la segunda jornada, el proyecto de Enzo Maresca solo está empezando y quedó demostrado en el atasco que sufrió el equipo frente al Crystal Palace (1-1). El ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular en este encuentro, cumpliendo un gran partido durante los 90’.  

Un duelo que antes de empezar tuvo la anécdota de ver a Jadon Sancho sobre el césped del Stamford Bridge, que lo ovacionó, para ser presentado como nuevo futbolista. Pero con la camiseta y vestido de calle, pues no estaba todavía convocado.  

Cambios en el once solo hubo uno. La entrada de Pedro Neto por Mudryk en la izquierda, aunque el uno no estuvo tampoco mejor que el otro. Debió de tener más opciones para destacar el luso, y es que el Chelsea mostró una mejor versión en el primer tiempo, en el que Palmer y su nuevo socio Madueke, que llegaba de un hat trick,  empezaron destacando. El extremo la primera más clara, con los ‘blues’ dominando al Palace, pero fue determinante poco después. Entre él y Palmer montaron un contragolpe demoledor que terminó con Nico Jackson marcando a portería vacía a pase del ex del Manchester City (25′).  

La cosa pintaba bien para el Chelsea, crecido por su resultado frente al Wolves. Pero empezaba a recordar el equipo al del curso pasado con Pochettino por su poca pegada. Y cuando la hubo, Henderson respondió de maravilla. Ya en la primera le sacó una espectacular a Madueke y pasado el descanso dejó dos palomitas consecutivas a Palmer y Colwill. Pero el jarro de agua fría llegaría en el otro costado del área, o más bien fuera de ella, con un golazo de Eze en un disparo con rosca tras haber estado casi desaparecido (53′).  

Lógicamente quedó algo tocado el cuadro ‘blue’ durante unos instantes en el que el Palace quiso hacer más daño, pero logró recomponerse y ser más sólido en el centro del campo. Dio entrada a Joao Félix y Mudryk, este segundo por lesión de Malo Gusto, para cambiar el dibujo a una defensa de tres. Lamentablemente, eso no se tradujo en más ocasiones, por lo menos no hasta el final, cuando el Chelsea demostró querer más la victoria que su rival. Y en el descuento las tuvo. Ambas fueron para Jackson y muy clara la segunda, acabando Henderson como el héroe al sacarle un mano a mano que salvó un punto.