google advertising

«Debe haber un sentimiento genuino, porque estos chicos representan al país», Sebastián Beccacece

El técnico de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, habló sobre la actualidad del equipo de todos de cara a una fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Indicó que previo a ello, busca la unión de hinchada y jugadores.

En rueda de prensa, Beccacece, expresó: “Tenemos una camada importante, pero es verdad que tampoco somos Brasil y Argentina. Estamos acercándonos al nivel de Colombia y Uruguay, que tienen a muchos jugadores en el exterior. Hoy, Ecuador se puede arrimar a ese espacio de Uruguay y Colombia, con humildad y comprensión”.

“En este caso social y periodística. La gente consume lo que ustedes ponen. Yo veía que a jugadores se les exige demasiado cuando no tienen ni 20 partidos en selección. A Pacho ya le exigen, porque está en PSG, pero apenas va 12 juegos oficiales con Ecuador. Debemos ir con calma, que estamos cuartos, pero no se ha ganado nada todavía. Ojo con el éxito prematuro. Tenemos muy buenos futbolistas y grandes oportunidades, pero debemos crear un clima social que nos acompañe”, acotó.

Luego, refirió: “Yo soy argentino y siendo 2 veces campeones del mundo. Se perdió una final del mundo y la gente atacó, pero llegó la pandemia, se ganó la Copa América. Y el clima social fue bueno, porque todos alentaron en el Mundial sin importar qué podía pasar al final, y Argentina terminó siendo campeón del Mundo”.

El estratega solicitó el respaldo de los aficionados: “Estos chicos viajan 16 horas, vienen de jugar de las mejores canchas, pero vienen a trabajar de la mejor manera, son felices. La conexión con la gente debe ser un punto de partida. Debe haber un sentimiento genuino, porque estos chicos representan al país. Nuestra intención es generar unidad. Yo sé que hay 18 millones de opiniones y hay un juego periodístico, pero hay que transmitir al pueblo esa sensación de necesidad de unidad para conquistar algo. Necesitamos la compresión y la empatía. La exigencia la ponemos y los chicos se la ponen”.

Jonathan Aristizábal