google advertising

Las lágrimas de Neymar por su grave lesión poco antes de volver a jugar

El 17 de octubre del 2023, en un partido entre Brasil y Uruguay, Neymar cayó lesionado gravemente de la rodilla. Más de un año después, el brasileño encara la recta final de su recuperación, ya entrenando con el grupo en el Al Hilal, pero cuando echa la mirada atrás al brasileño le embarga la emoción al recordar la dureza del proceso.

“Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día que he estado fuera del campo. Esto es lo que más me duele”, se sinceró el delantero, entre lágrimas, sobre la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la pierna izquierda sufrida en el Estadio Centenario de Montevideo, cuando corría el minuto 44, tras un choque con De la Cruz.

Neymar dejó el PSG y fichó por el Al-Hilal en el verano del 2023 con un salario de 100 millones anuales y con un coste de traspaso de 90 millones, pero apenas ha podido disputar cinco partidos con el conjunto saudí, en los que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias. El brasileño podría reaparecer este lunes en el encuentro de la Champions asiática ante el Al Ain.

Las lesiones han acompañado a Neymar con más frecuencia de lo esperado a lo largo de su carrera. Sin duda, ésta última ha sido su percance físico más grave, pero anteriormente ya había tenido varios contratiempos en los tobillos, diversas fracturas en el pie y una lesión vertebral, además de numerosas roturas musculares.

Estoy enfocado en las personas más importantes de mi vida, en mi familia y mis amigos, y en el fútbol. Me he levantado cada vez que me he lesionado. Pero no vuelvo a mitad de camino», añadió Neymar acerca de su trayectoria y sus contratiempos físicos.

Neymar vivió el punto más algido de su carrera vistiendo la camiseta del Barça, en especial durante una temporada 2014-15 en la que logró el triplete de títulos formando un triplete de ensueño con Messi y Luis Suárez. En cambio, en sus seis años en el PSG no logró los objetivo que esperaba el club francés, en especial la consecución de la Champions, tras pagar 222 millones a los blaugrana.

lavanguardia.com