Pep Guardiola, técnico del Manchester City, valoró el Balón de Oro que ganó Rodri, pues cree que le hace justicia al futbol español y a jugadores como Iniesta y Xavi que no pudieron ganarlo porque les tocó en la época de Lionel Messi.
Pep Guardiola: «Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi»
Guardiola dijo que solo Cristiano Ronaldo podía ganarle a Messi porque “era un monstruo”, pero que el argentino era el “padre” de ese monstruo refiriéndose a los ocho Balones de Oro que conquistó Leo por los cinco del portugués.
“Me acuerdo cuando tres jugadores de la academia del Barça, La Masia, fueron nominados para ganar el Balón de Oro. Xavi e Iniesta no lo ganaron porque había un monstruo.
“A Messi nadie le podía ganar, solo Cristiano porque era un monstruo y el padre del monstruo es Messi. Los dos han hecho algo increíble en los últimos 20 años”, señaló Pep en rueda de prensa después de felicitar a Rodri por ser nombrado mejor jugador del mundo.
¿Vinícius merecía ganar el Balón de Oro?
Respecto a la polémica que se generó previo a la ceremonia de premiación al filtrarse que Vinícius no sería el ganador como se había adelantado, Pep opinó sobre si el brasileño debía haber ganado el premio por encima de Rodri.
«¿Si merecía ganarlo Vinicius? Puede ser, pero no ha sido así. Son los periodistas quienes deciden lo que tienen que hacer. No se trata de una votación de un solo país, sino de todo el mundo. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el futbol es tan bonito».
Pep Guardiola comparó el caso de Vinícius con el de Erling Haaland que en el 2023 también hizo los méritos suficientes para ganar el Balón de Oro, pero se lo terminó llevando Messi.
«Debería haber ganado. ¿Y Messi debería haber ganado como ganó? Sí. Al final, lo importante es que tú representes algo en el futbol mundial porque has hecho algo realmente bueno», sentenció.