google advertising

Shows de despistes, cinco banderas rojas y el mal resultado de Verstappen que aprovechó Norris: la caótica clasificación del GP de Brasil

En una sesión de clasificación marcada por incidentes y condiciones climáticas adversas, Lando Norris se destacó al asegurar la pole position para el Gran Premio de Brasil. El piloto británico logró el mejor tiempo con una vuelta de 1:23.405, a pesar de los múltiples accidentes que complicaron la jornada, incluyendo uno que involucró al argentino Franco Colapinto.

Detrás de Norris, el siguiente en la parrilla será George Russell, de Mercedes, quien registró un tiempo de 1:23.578. Muy cerca, a solo siete milésimas, se ubicó Yuki Tsunoda. La clasificación final de la Q3 brindó la sorpresa de Alexander Albon, quien estaba teniendo una destacada actuación al situarse en segundo lugar detrás de Norris. Sin embargo, su participación terminó abruptamente tras un choque en el sector 1 que dejó su monoplaza de Williams seriamente dañado. Los mecánicos del equipo enfrentarán un gran desafío para reparar el vehículo de cara a la carrera.

En la transmisión oficial se pudo ver el momento en el que Albon se despidió del circuito. Mientras el on board de Leclerc estaba en pantalla, se anunciaba una bandera roja en el sector uno. Automáticamente, las cámaras mostraron el monoplaza muy dañado del tailandés. Afortunadamente pudo salir por sus propios medios.

Los accidentes de Albon y Colapinto fueron responsables de dos de las cinco banderas rojas que se desplegaron a lo largo de la clasificación. Otro de los incidentes involucró al experimentado piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, quien sufrió un percance cuando restaban siete minutos para el final de la Q3.

El español dio dos giros completos antes de golpear de lleno contra las vallas de seguridad tras no poder agarrar la curva en velocidad. “Perdón”, fue lo primero que dijo por radio tras el impacto.

En la Q2, otra bandera roja fue izada a falta de 5:50 minutos para el cierre, tras el despiste de Carlos Sainz. El piloto español perdió el control de su Ferrari a la salida de la ‘S de Senna’, chocando la parte trasera. Lance Stroll, por su parte, también tuvo un accidente que anticipó el final de su performance en la Q2 en Brasil.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -eliminado en la Q2, con el duodécimo tiempo-, arrancará decimoséptimo este domingo, ya que perderá cinco puestos en parrilla tras ser penalizado al haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza. El resto de la clasificación quedó así: Ocon (4°), Lawson (5°), Leclerc (6°), Albon (7°) y Piastri (8°). Hay que mencionar que el doble campeón mundial asturiano arrancará noveno, desde la quinta fila y al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll. Todo esto si se confirma que Aston Martin alcanza a reparar ambos vehículos.

Justamente, fue el neozelandés Liam Lawson uno de los nombres más destacados de la jornada, ya que el debutante logró sortear las dificultades climáticas y llegar a la Q1 entre los primeros 10 pilotos que se formarán por delante en la parrilla de salida.

Después del sprint del sábado, Verstappen lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general; por lo que la carrera, que arrancará a las doce y media, hora local, se prevé realmente emocionante.

Cabe recordar que la calificación fue aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Interlagos y arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las siete y media de la mañana, en horario local, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia.

infobae.com