Boca buscará extender su buen momento en su choque ante Barcelona en Ecuador
Inicia la tercera semana de competencia de la fase de grupos de la Copa Libertadores y uno de los duelos más atractivos tendrá lugar en el Monumental de Guayaquil, donde se verán las caras los dos líderes del Grupo C. En ese escenario Barcelona de Ecuador recibirá a Boca Juniors, elencos que miran a todos desde arriba con puntaje ideal. El árbitro será el colombiano Andrés Rojas y televisará ESPN. Desde las 21.30, hora de Argentina.
El conjunto xeneize, pese a contar con algunas bajas de peso, atraviesa un gran presente futbolístico. Luego de caer por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe el pasado 11 de abril, los dirigidos por Miguel Ángel Russo hilvanaron una racha de cinco victorias en fila (Atlético Tucumán, The Strongest de Bolivia, Huracán, Santos de Brasil y Lanús), lo que les permite ser líderes en el plano internacional junto a su rival de turno tras dos compromisos y haber sellado su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con una fecha de anticipación. Otro dato a destacar es que en estos cinco encuentros solamente recibieron un gol (ante el Decano -Leonardo Heredia-, en La Bombonera).
El que no podrá ser de la partida esta noche es Esteban Andrada, quien fue aislado luego de un “resultado dudoso” que entregó su test de COVID-19. Si bien el viernes el PCR que exige la Conmebol le dio negativo, el resultado fue otro cuando fue examinado en Ecuador. De esta manera, el encargado de custodiar la portería azul y oro seguirá siendo Agustín Rossi.
La otra baja de renombre en Boca es la de Edwin Cardona. El club informó que el mediocampista colombiano “presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”. De esta manera, el deportista se perdió el choque con el Granate y, como mínimo, dirá ausente ante Patronato en Paraná por la Copa de La Liga Profesional y contra Barcelona en Guayaquil (hoy por la noche) y Santos en Brasil (martes 11/5) por Copa Libertadores.
Con el pasaje asegurado a la siguiente ronda del certamen local, el entrenador pondrá lo mejor que tiene en Ecuador y le daría descanso a la mayoría de sus titulares en el compromiso ante Patronato. Los que no viajaron por precaución fueron el mediocampista Agustín Almendra y el delantero colombiano Sebastián Villa. Carlos Tevez, que no jugó en la histórica victoria en La Paz, compartirá la ofensiva con Cristian Pavón.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Gonzalo Maroni o Exequiel Zeballos; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.