google advertising

César Farías es el primer candidato a dirigir Bolivia ante la salida inminente de Zago

Luego que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolviera que Antonio Zago no debe continuar al mando de la Verde, el primer candidato al que apuntan los dirigentes es el venezolano César Farías, quien estuvo al frente de Bolivia en la pasada eliminatoria sudamericana.

“Mañana (viernes) el presidente (Fernando Costa) dará a conocer la información concreta”, declaró el dirigente federativo Víctor Mansilla a Unitel, respecto a la decisión que tomó el comité ejecutivo de rescindir el contrato del entrenador brasileño Zago a raíz de los malos resultados de la selección boliviana en 2024.

Zago asumió como seleccionador de Bolivia a fines de octubre de 2023 en reemplazo de Gustavo Costas, a quien la FBF aún no solucionó la deuda de rescisión de contrato y existe una demanda del argentino en los tribunales deportivos de la FIFA.

Los números de Zago no lo respaldan, pues en los nueve meses de trabajo dirigió 10 compromisos, entre oficiales y amistosos, con un saldo de dos victorias (con Perú en Eliminatorias y ante Andorra en un amistoso) y ocho derrotas, incluida la pobre presentación en la Copa América.

Ante la inminente salida del brasileño, el firme candidato a reemplazarlo es César Farías, que se encuentra sin equipo tras su paso por el América de Cali, donde no le fue bien como en Águilas Doradas o Aucas de Ecuador.

El venezolano estuvo al mando de la Verde durante el 2020 y 2022, donde la selección mantuvo la chance de pelear por clasificarse al Mundial de Qatar, pero un par de derrotas seguidas en la etapa clave de las clasificatorias, acabaron con el sueño de volver a una Copa del Mundo y se resolvió que no debía continuar.

Se espera que Costa brinde una conferencia de prensa este viernes para oficializar la salida o no de Zago, además de conocer su postura sobre el posible regreso de Farías para encarar el resto de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

eldia.com.bo