CLÁSICO EMOTIVO Barcelona venció 2-1 a Emelec
Barcelona derrotó 2 – 1 a Emelec, en el partido Clásico del Astillero jugado en el estadio Banco Pichincha – Monumental, válido por la décima fecha de la Segunda Fase en la LigaPro Ecuabet.
Desde el inicio del encuentro se notó a un Barcelona mucho mas lanzado en la búsqueda del arco rival, y producto de aquello a los 8 minutos de juego , luego de un tiro de esquina cobrado por Brian Oyola desde el sector izquierdo, la pelota por alto es conectada por Octavio Rivero con golpe de cabeza, y ese remate provoca un desentendimiento entre Pedro Ortíz y Ronny Borja del cual sacó provecho el delantero Janner Corozo para con golpe de cabeza anotar la primera del partido.
Barcelona siguió con la misma propuesta ofensiva , pero por momentos aparecieron otra vez sus viejas falencias defensivas, permitiendo con esto la reacción del «Bombillo»
Fue así que en el minuto 37 en un contragolpe de los azules toman, mal jugada a la defensa «canaria» y Washington Corozo desde aproximadamente 20 metros, saca un fuerte remate que venció al portero Víctor Mendoza el cual no supo como reaccionar en la jugada.
Y para el segundo tiempo los entrenadores realizaron varios cambios. En el caso de Barcelona le dieron mejores resultados, no así para los azules que solo apelaban a lo emotivo para poder aspirar a algo más.
A los 75 minutos Cristhian Solano ejecuta un tiro de esquina desde el sector derecho , la pelota va por alto y Álex Rangel se eleva para conectar un potente cabezazo que terminó en la red del arco defendido por Pedro Ortiz.
El partido contó con una asistencia que redondeó los 50.000 espectadores, quienes pudieron disfrutar de un partido interesante con mucha intensidad , que dejó de lado los distintos problemas futbolísticos que han venido mostrando los equipos en el desarrollo del campeonato.
Con este resultado Barcelona se ubica en el sexto puesto de la Segunda Fase, con un total de 16 – 2 bastante lejos del líder L.D.U. que ya suma 22 puntos. En el caso de Emelec queda en el noveno lugar con 32+1 alejándose peligrosamente de la zona que da cupos a Copa Sudamericana.