Deportivo Riestra pide disculpas por la polémica de Spreen
El club argentino Deportivo Riestra se disculpó este martes por haber alineado al «streamer» Spreen en un partido oficial de primera división, explicando que fue una «acción de marketing» para atraer nuevas audiencias.
«Ayer tuvimos la oportunidad de contar con Iván Buhajeruk, uno de los influencers más importantes de Latinoamérica, en el partido ante Vélez», publicó el club en la red social X, en referencia a la inclusión del joven de 24 años, que tiene casi 20 millones de seguidores en sus distintas redes sociales y es conocido como «Spreen».
«Lamentablemente, esta acción generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos», añadió el comunicado en respuesta a la polémica desatada en Argentina por la participación de Buhajeruk, quien no es futbolista y fue reemplazado a los 59 segundos de juego.
Deportivo Riestra, cuyo encuentro contra Vélez Sarsfield terminó en un empate 1-1, aseguró que su intención no fue faltarle el respeto al fútbol argentino ni a su rival, al que avisaron previamente sobre la alineación del «influencer». El club explicó que su objetivo era atraer nuevas audiencias, conectando diferentes mundos y plataformas para potenciar el producto futbolístico y al propio club, que debutó este año en la primera división y actualmente ocupa el noveno lugar en la Liga Profesional.
La acción generó fuertes críticas de figuras del fútbol argentino, como Juan Sebastián Verón, Marcos Acuña y Braian Romero. Ante el escándalo, el Comité de Ética de la AFA abrió una investigación para determinar si la inclusión de «Spreen» afectó la integridad del fútbol argentino.