¡ EMPATE A MATURÍN ! Venezuela igualó 1-1 ante Brasil
Un total de 114 jugadores vistieron con el ‘10’ de Brasil antes que Raphinha pero no muchos tuvieron un estreno como el suyo, este jueves en el compromiso de la ‘canarinha’ en Venezuela (1-1). El azulgrana lució por primera vez un dorsal que es mucho más que eso en la selección de Brasil y no encontró mejor modo de celebrarlo que marcar un golazo con el que evitar que su combinado nacional saliera derrotado en el Monumental de Maturín. De hecho, Raphinha puso todo su empeño para que el resultado fuese la victoria, y pudo acompañarle en esa tarea Vinicius, pero el futbolista del Real Madrid desperdició un penalti facilitando a Venezuela aguantar el empate.
Como era de esperar, Brasil llevó la iniciativa en el juego mediante el balón desde que el mismo echó a rodar, pero sin llegar a agobiar a una Venezuela que no solo supo defenderse, sino que también tuvo sus oportunidades haciendo un buen uso del contragolpe. Con ese escenario pasó casi toda la primera parte sin que se inaugurase el marcador y hubo que esperar más de 40 minutos para que se cantase algún gol en las gradas. El primero de ellos, no obstante, solo se gritó en la zona visitante. Fue el de Raphinha, que en el 43’, al disponer de un libre directo en la frontal del área, buscó el palo largo para sorprender a Rafael Romo con un disparo cruzado e imparable.
Con ese 0-1 se llegó al descanso, y el mismo pareció sentarle de maravilla a Venezuela, porque nada más volver al verde, en el 46’, Segovia empató al superar a Ederson con un trallazo desde la frontal.
Con el empate de nuevo en el marcador, el duelo entró en un periodo de igualdad y tuvo que llegar un penalti a favor de Brasil para que existiera la posibilidad de que se deshiciese. Fue en el 62’, pero el lanzamiento de Vinicius lo despejó Rafael Romo y en el rechazo el madridista no acertó a marcar a portería vacía.
El partido se enturbió en su tramo final, desenfundando el árbitro varias tarjetas (incluyendo una roja a Alexander González), y Brasil apretó en la búsqueda del triunfo, pero no lo suficiente para lograrlo.
Venezuela, 1: Rafael Romo; Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Yangel Herrera (Cásseres, 15’), José Martínez (Rincón, 69’); Bello (Alexander González, 80’), Savarino, Murillo (Segovia, 46’); Rondón (Cádiz, 81’).
Brasil, 1: Ederson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel, Abner Vinicius (estevao, 90’); Gerson, Bruno Guimaraes (Martinelli, 82’); Savinho (Luiz Henrique, 68’), Raphinha, Vinicius; Igor Jesus (Paquetá, 68’)