En Paraguay se prohíbe la entrada a los aficionados que porten camisetas de Messi.
En Paraguay no quieren ver camisetas de Leo Messi en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde mañana jueves la selección nacional paraguaya se enfrenta a Argentina en partido clasificatorio para el Mundial. No se permitirá la entrada a nadie que lleve una camiseta del astro argentino. De ninguno de sus equipos: Argentina, FC Barcelona, PSG e Inter Miami.
«Los aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, del Barça, PSG o del Inter Miami, con el nombre de Messi en la espalda, no podrán acceder al estadio», dijo Fernando Villasboa, gerente de la federación paraguaya de fútbol sobre la controvertida media. La prohibición se extiende también a todos los equipos argentinos y jugadores que no sean de Paraguay.
«Nadie podrá vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar a Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores sientan el apoyo de la grada», añade Villasboa. Uno de los principales motivos de la prohibición es garantizar la seguridad del estadio para evitar posibles peleas, dentro y fuera del mismo.
Esta medida ya se aplicó a Vinicius Júnior en aquel partido contra Brasil de septiembre, no permitiéndose la entrada al estadio a los aficionados que vistieran la camiseta del astro del Real Madrid.