google advertising

«Es el partido más exigente será contra el campeón del mundo y en Argentina», Félix Sánchez Bas

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Félix Sánchez Bas, habló para diario El Universo, sobre el debut premundialista contra Argentina, de visita, además de la fecha FIFA del mes de junio en Estados Unidos contra Costa Rica y Bolivia.

Aquí un extracto:

¿Qué espera de los juegos de la fecha FIFA de junio, ante Costa Rica y Bolivia, luego de haberse estrenado en marzo contra Australia?

«El objetivo de estos partidos es claro: preparar al equipo. En septiembre tenemos la eliminatoria y hay que tratar de armar el equipo para que esté lo más preparado posible. De marzo a ahora hemos podido profundizar más. Hemos ido a ver a los chicos a los clubes donde juegan, sea en Ecuador o afuera. Vamos a afinar un poco la convocatoria. Hubo chicos a los que no pudimos ver en Australia por distintas razones. Algunos estaban lesionados y no pudieron venir. Vamos a ver si algunos de ellos ya están recuperados. Vamos a ver la continuidad que tienen en sus equipos; es importante que estén participando para que tengan ritmo de juego. Queremos que lleguen y rindan; no tenemos tiempo eso y es importante. Vamos a ir viéndolos y los que pensemos que puedan estar mejor será a los que vamos a intentar llamar».

En la eliminatoria, de visita, y contra el campeón mundial, será el inicio oficial de su proceso con Ecuador. ¿Qué piensa de jugar contra la Argentina de Lionel Messi?

«Es el partido más exigente que puede haber dentro de las eliminatorias. Será contra el campeón del mundo y en Argentina. Yo creo que es un reto, pero este grupo de chicos ya ha jugado ese tipo de partidos y han demostrado que pueden competir. Espero que llegue el momento. Hay ilusión de salir a jugar un partido que sabemos que es muy difícil, pero a la vez es una oportunidad muy grande para nosotros de poder competir bien. Esto es fútbol y tendremos un gran rival por delante y el resultado será lo que será. Pero encarar el partido con la ilusión de competir y de jugar de tú a tú con Argentina es lo máximo a lo que podemos aspirar».

Jonathan Aristizábal