google advertising

Francisco Egas «El torneo nunca se cambió para que no haya descensos; se lo tenía que hacer dentro de un Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol»

Francisco Egas , presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicó ampliamente por qué no correspondía eliminar los ascensos y descensos en la Serie B como lo habían resuelto en febrero los clubes a nivel de la LigaPro Ecuador.

“Se tuvo que convocar este Congreso, pues la mayoría del fútbol ecuatoriano ha considerado improcedente este tema, sobre todo por las afectaciones al juego limpio y lo que implica un año sin descensos”, declaró Francisco Egas , presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Acá hay un problema conceptual, el torneo nunca se cambió para que no haya descensos. Se lo tenía que hacer dentro de un Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. No está en las capacidades y atribuciones del Consejo de Presidentes de LigaPro tomar tal decisión. Desde el punto de vista reglamentario, las reglas del juego son las de siempre”, explicó el máximo dirigente de la FEF .

“Lo que se hizo en febrero es comunicar una decisión, no hubo un pedido de que se incluya en un Congreso. Esa comunicación fue posterior al cierre de las posturas a discutir en el Congreso, que el plazo era el 1 de febrero o un día antes, por lo tanto, hasta esa fecha se podía incluir un proceso de reforma. No lo pudimos meter, no hubo ninguna propuesta de los clubes ante el Congreso, y por ende es una decisión tomada, y se los dije a los clubes, lamentablemente inducidos a tomar una decisión anti reglamentaria”, comentó Francisco Egas en diálogo con los periodistas presentes en el Congreso.