google advertising

Goretzka centra todas las miradas

El nuevo Bayern de Vincent Kompany saldó con victoria su primer partido oficial. Los bávaros, con Stanisic como única cara nueva en el once inicial, derrotaron por un claro 0-4 al modesto SSV Ulm Fußball en la primera ronda de la DFB Pokal, una competición maldita para el gigante alemán en los últimos años. 

Müller, autor de un doblete, Coman y Harry Kane, suplente, firmaron los tantos muniqueses, aunque los focos los acaparó Leon Goretzka. ¿El motivo? Su ausencia en la convocatoria. Un tema espinoso al que se han referido varias voces autorizadas del club. 

El primero, el técnico. Un Kompany que insistió en su discurso previo al encuentro: «Como club, lo que intentamos es ser claros con nuestros jugadores. Lo hacemos de forma interna, dentro de nuestra familia. No necesitamos hacerlo público», explicó el belga. 

«No es una situación fácil para él» 

En la misma línea se expresó el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, quien aseguró que Goretzka, de 29 años y con contrato en vigor hasta 2026, se tomó su exclusión de una forma «muy profesional. Por supuesto que no está contento, no es una situación fácil para él, pero es un gran profesional y está entrenando muy bien». 

Goretzka, que ya fue noticia por su no convocatoria para la Eurocopa 2024, ha visto incrementada la competencia en su posición con la llegada de Joao Palhina y el meteórico ascenso de Pavlovic, de solo 20 años. Recientemente relacionado con el Atlético de Madrid, su futuro al día de hoy es una incógnita. 

Mundo Deportivo