Increíble final en la Fórmula 1: Russell y Verstappen marcaron el mismo tiempo, pero el piloto de Mercedes se quedó con la pole position
La clasificación del Gran Premio de Canadá en la Fórmula 1 tuvo una definición muy pocas veces vista porque George Russell y Max Verstappen terminaron la Q3, último filtro para determinar la pole position, con el mismo tiempo de 1.12.000, pero el piloto de Mercedes se adueñó del primer lugar por fijar la marca antes que el tricampeón del mundo.
“Se siente increíblemente bueno. Cada vez que venimos a Montreal hay una gran energía de los fanáticos. Vamos a ir por la victoria mañana, el auto se ha sentido increíble. Espero hacer una buena carrera”, declaró el ganador de la jornada en declaraciones traducidas por Fox Sports.
Por otro lado, Verstappen, el líder del Campeonato de Pilotos, dejó sus sensaciones con la transmisión oficial: “Es lo que es, tuvimos una buena clasificación. El final estuvo muy cerrado. Este fin de semana no tuvimos un buen inicio, pero será una carrera interesante”. Ante la pregunta sobre cómo procederá en la largada, evitó darle indicios a Russell: “No sé si voy a atacar, vamos a esperar”.
En las primeras siete fechas del calendario, Max Verstappen se había quedado con todas las poles y su suerte comenzó a cambiar a partir de Mónaco. Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con el primer lugar en el Principado y ahora fue el turno del británico de 26 años, que logró la segunda de su carrera, después de haberla alcanzado en 2022 en el GP de Hungría. Irá en búsqueda de su segundo triunfo en la Máxima, luego de Interlagos en 2022.
En las posiciones siguientes, McLaren hizo el 3-4 con Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente. Daniel Ricciardo (RB Honda) saldrá desde la quinta plaza, Fernando Alonso (Aston Martin) se ubicó sexto, Lewis Hamilton, compañero de Russell en Mercedes, terminó séptimo; Yuki Tsunoda (RB Honda) largará octavo, Lance Stroll (Aston Martin), noveno y Alexander Albon (Williams), décimo.
Uno de los grandes ausentes en los primeros puestos fue Sergio Pérez. En los últimos segundos de la Q1, Alexander Albon mejoró el tiempo del aliado de Max Verstappen en Red Bull y lo dejó entre los cinco pilotos que no pasaron el primer filtro de la clasificación. Esto lo hará largar desde el 16° puesto tras establecer un tiempo de 1.13.326. El conductor mexicano está muy lejos de repetir los segundos puestos logrados este año en Baréin, Arabia Saudita y Japón, pero está obligado a mejorar la imagen de la última carrera en Mónaco, donde abandonó antes del final.
La cosecha individual de Checo también complica a la escudería de la bebida energizante en el campeonato de constructores, que lo tiene en la cima con 276 puntos y Ferrari lo escolta con una escasa diferencia de 24 unidades.
Por otro lado, el comienzo avasallante de Super Max en 2024 pronosticaba un cuarto campeonato en fila, pero el sexto lugar obtenido en Mónaco fue un llamado de alerta en la mitad de la temporada. Por lo pronto, Verstappen tiene 169 puntos y es seguido por Charles Leclerc (138) y Lando Norris (113).