google advertising

“Los árbitros en LigaPro terminaron al día en el torneo 2023″, Miguel Ángel Loor sobre anuncio de Gremio de Árbitros

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, dio a conocer su postura en torno a la paralización anunciada por el Gremio de Árbitros, debido a los valores adeudados y viáticos pendientes.

Loor, posteó a través de X, los siguiente: “Los árbitros en LigaPro terminaron al día en el torneo 2023.

Tuvimos el problema de los derechos de TV y hoy en un nuevo modelo se ha reducido en un 30% el ingreso que recibían los clubes antes.

Se les ha querido explicar a los señores árbitros pidiendo reuniones desde hace 4 semanas, pero NO ha sido posible. Pudimos conversar con personeros de la FEF y la respuesta ha sido que la agremiación de árbitros presidida por el señor Muentes no acepta ninguna rebaja y descuento de NADA.

Hemos pedido un crédito para pagarles buena parte de lo adeudado (recordar que ese valor correspondía pagar a los clubes, pero los clubes no cobraron nada en esos meses), tenemos ya el dinero, pero simplemente pedimos sentarnos para ver qué posibilidad existe que los árbitros nos cobren lo mismo que cobran en FEF por partido en Copa Ecuador.

No pedimos NI MAS NI MENOS. Pero no quieren. No entiendo por que! Si es por partido trabajado! No debería haber diferencia. Ahora hay VAR y existen MÁS árbitros trabajando. Es un tema integral.

Si todos sufrimos un golpe importante financiero la idea es comunicárselos a ellos y conversarlo para encontrar una solución. Pero no puede ser que siempre los únicos perjudicados sean los clubes y los dirigentes.

Siempre lo mismo y con el mismo personaje. HUELGA, PARALIZACIÓN y CAOS.

Nosotros queremos pagar, pero es IMPOSIBLE seguir en las mismas condiciones porque NO estamos en las mismas condiciones.

¡Tampoco queremos perjudicarlos sólo queremos que se les cobre a los clubes LO MISMO que cobran en Copa Ecuador NI MAS NI MENOS!

Pd: Adjunto tabla de honorarios de Copa Ecuador y LigaPro».

Jonathan Aristizábal