Remontada histórica del Real Madrid ante Liverpool en Anfield.
El Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España protagonizaron un verdadero partidazo en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Los dirigidos por Jurgen Kloop comenzaron dominando el partido y rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un gol de taco de Darwin Núñez. 10 minutos después, tras un error compartido de Carvajal y Courtois, Mohamed Salah anotaba el segundo gol del Liverpool.
El Liverpool estuvo cerca de conseguir el tercer gol, pero aparecieron las figuras de un equipo español que es experto en «remontadas».
El primer gol del cuadro merengue lo hizo Vinicius Jr. A los 21 minutos, tras una gran pared con Karim Benzema, sacando un remate cruzado imposible para el arquero. La pesadilla comenzaría a partir del minuto 36, cuando un nuevo error, ésta vez entre Gómez y Allison, le permitió a Vinicius Jr. Poner el empate en el primer tiempo del partido.
En el segundo tiempo, el Real Madrid salió con una actitud completamente arrolladora. A los 2 minutos del comienzo, Eder Militao anotaría la tercera conquista para el equipo español.
El Real Madrid comenzó a dominar el encuentro, y finalmente apareció el vigente «Balón de Oro», Karim Benzema, para anotar un nuevo doblete, a los 55 tras un remate que se desvió en Gómez, y a los 67 minutos, tras un perfecto contragolpe entre Luka Modric, Vinicius Jr, y Benzema, quien definió con el arco defendido por tres jugadores del Liverpool.
Así, el Real Madrid le ganó 5 – 2 al Liverpool en Anfield, convirtiéndose en el primer club en la historia en marcarle 5 goles al equipo inglés.
Walther Murillo.