google advertising

Uruguay golea a Bolivia y manda un mensaje a América: quiere la Copa

Mientras Argentina vive plácida en su lado del cuadro y Brasil se sienta en el diván para saber qué le pasa, Uruguay manda cuervos desde su fortaleza. Ocho goles en dos partidos. Darwin afinando la puntería. Fede Valverde galopando libre por Estados Unidos. Todos los actores secundarios con el motor a las máximas revoluciones. El que no quiera leer los mensajes, que no se haga el sorprendido cuando se cruce con los de Bielsa.

Estaba avisada Uruguay después de la derrota de Estados Unidos ante Panamá y no falló. En el minuto 2 Darwin tuvo la primera ocasión del partido y la Celeste, esta vez de blanco impoluto, ya no dejó nunca de incomodar el área de Viscarra. En un ejercicio de aplastamiento minimizó a una Bolivia vestida de rojo hasta convertirla en una invitada a un entrenamiento.

Y si el resultado no fue escandaloso fue porque Darwin tardó en acertar con la red. A esa ocasión en el minuto 2 hay que sumarle otro puñado de oportunidades que mandó al limbo. Fue Pellistri, en el 8′, quien abrió el marcador al cabecear a placer y casi en la línea de gol un balón que tocó previamente Ronald Araujo

Desde el gol (desde el pitido inicial realmente), Bolivia se refugió en su caparazón esperando que dejase de llover para hacer alguna breve excursión al exterior. Pero Uruguay sostenía la manguera sobre el área de Viscarra y no paró de atacar. Darwin acertó en el minuto 21 y al partido sólo le quedaba una incógnita: la cifra final del marcador charrúa.

Fueron cinco. Hizo el tercero Maxi Araujo a pase de De la Cruz para firmar un partidazo de ambos, el cuarto fue cosa de Fede Valverde, imparable a campo abierto, y cerró el marcador Bentancur a centro de De Arrascaeta, recién entrados los dos para demostrar que la plantilla es amplia y el arsenal variado.

Uruguay cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos, contra las cuerdas después de su derrota ante Panamá. Una última jornada eléctrica en un grupo que todos veían decidido tras la primera fecha y que estará entretenido hasta el final. Los de Bielsa no han ido de vacaciones, han ido a ganar la Copa América.

marca.com